¡Sí, prometo!

En un acto colmado de padres y representantes del Instituto Milenio Villa Allende los alumnos de cuarto grado realizaron su promesa a la Bandera.


“Nos encontramos aquí para recordar, en un nuevo aniversario de su muerte, a uno de los hombres que hizo grande a nuestra patria, el General Manuel Belgrano. Con la intención de honrar la memoria y mantener el legado de este abogado que pensó en estas tierras y luchó por ellas, se vuelve necesario hoy poner en primer plano sus valores y pensamientos: la defensa del bien común, el respeto a los pueblos, el desprendimiento económico personal, su razón basada en los principios de igualdad y fraternidad y su apuesta en la construcción de una sociedad educada”. Con estas palabras se dió por iniciado el acto del 20 de junio donde los alumnos de cuarto grado del Instituto Milenio Villa Allende dijeron a coro: ¡Sí, prometo!58La promesa a la bandera estuvo plagada de sorpresas. El Himno Nacional fue entonado con la bella voz de Ximena Urrutia, mamá de la institución. Además, la Profesora de Gimnasia Rítmica, Lourdes Repice, ex gimnasta de la selección nacional y ex alumna y abanderada del Instituto Milenio Villa Allende homenajeó a la insignia patria mediante un baile donde detalló con precisión su especialidad.

La promesa a la Bandera simboliza el presente, la construcción de la democracia y la conquista del conocimiento que nos libera. “Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones”, detalló la directora del primario Jaquelina Bueno.

Por su parte, los alumnos de primer grado tampoco quisieron quedar fuera del homenaje y realizaron una presentación visual de la historia y vida de Manuel Belgrano que fue contada por sus compañeros de segundo grado. Además, para finalizar, los alumnos que homenajearon y prometieron lealtad a nuestra bandera cantaron una canción de cierre “Todos somos pueblo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario