UN VIAJE POR EL DIGESTIVO EN SIERRAS CHICAS

A pocas horas de inaugurar la feria temática de Ciencia y Arte, una mezcla de ansiedad y entusiasmo se apoderó de quienes encabezamos este emprendimiento, nada mejor que tomarnos un tiempo para mirar hacia atrás y disfrutar del camino recorrido.

La idea de “pasear por el Digestivo” surgió en la última reunión del departamento de Ciencias Naturales a fines del 2017,  articulando con el Proyecto Institucional “Educación para la vida saludable”, en donde se trabaja, entre otras cosas en la construcción de hábitos que nos permitan gozar de una mejor calidad de vida. La alimentación es un punto clave en este aspecto, por lo que pensamos, sería un excelente complemento para aumentar los saberes desde la experiencia sensorial de transitar por una representación del sistema.

“Un viaje por el sistema Digestivo” se convirtió en una muestra combinada de ciencias naturales y expresiones artísticas como un modo original para aprender “desde adentro” cómo ocurre un proceso biológico usando recursos no convencionales.

Los estudiantes y docentes de Biología de 4° año del IMVA y del IENM  estuvieron a cargo del contenido teórico, investigaciones, representaciones del recorrido y stands. El nivel primario se encargó de gran parte de la puesta en escena, el nivel inicial colaboró con muchos accesorios. La asesora pedagógica de ambas escuelas gestionó los recursos y presupuestos con una macro visión. Los Directivos no dudaron en expandir los límites del aula para instalarse en el recuerdo de quienes nos visitaron y experimentaron este viaje inolvidable. Finalmente, los Representantes Legales brindaron todo su apoyo y la confianza en los organizadores.

Con semejante sinergia, el resultado no podía ser otro… El trabajo en equipo puso en evidencia el espíritu innovador y colaborativo de la institución.

 

 Prof. Marisa Allassia -Vicedirectora IMVA- Nivel Secundario

Dejá un comentario