Educar y Comunicar

Desde el programa radial El Provincial, producido por PROA Al Futuro, se destacó la importancia del Instituto Milenio Villa Allende para la comunidad de Sierras Chicas.


Durante el fin de semana el colegio recibió la visita de los integrantes de Proa Al Futuro Radio, interesados en el desarrollo del instituto Milenio Villa Allende, los propósitos de su nacimiento, su historia y su posición actual en la comunidad educativa de Sierras Chicas.

En una jornada de entrevistas a distintas áreas disciplinarias del colegio  como Audiovisuales Milenio, Formación para la Vida y el Trabajo, entre otros, el programa que recorre el país en busca de buenas historias, destacó la importancia de la Fundación Josefina Valli de Risso. Rescataron al conjunto de necesidades que dio nacimiento al colegio con una orientación especializada en Comunicación Social que brinda el perfil necesario para una educación acorde a las necesidades actuales.

En el mismo recorrido, Cecilia Bertone, representante legal del Instituto Milenio Villa Allende, contó nuestra historia: «El Instituto Milenio Villa Allende es un colegio que posee desde salita de 3 en jardín hasta 6°año con una orientación en comunicación y comenzamos aquí en Villa Allende en el año 2009», dijo y agregó: «Estamos en una zona que creció mucho en el último tiempo, son varias las ciudades que componen Sierras Chicas como Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos y todas tuvieron un crecimiento exponencial, razón por la cual siempre hubo problemas con las vacantes. Y en base a la experiencia que habíamos tenido con las inscripciones en la escuela de Unquillo se desprende la posibilidad de armar esta sede en Villa Allende».

¡Gracias a PROA Radio por la visita!