A blanco y Naranja

Por una ventaja de veinte votos, la lista Blanca y Naranja se quedó con el podio del centro estudiantil del Instituto Milenio Villa Allende.

La primera semana de abril trajo consigo diversos eventos en el Instituto Milenio Villa Allende donde la práctica política y juvenil fue el centro de la escena. En sintonía con el clima electoral de la ciudad, los alumnos realizaron un amplio debate para que la comunidad educativa vote por la nueva presidencia del Centro de Estudiantes. El principal objetivo de estas actividades es fomentar la participación política como agentes sociales y generar prácticas democráticas.

Se presentaron dos listas: Blanca y Naranja y la lista Negra, cada una de ellas ofreció un amplio abanico de propuestas para llevar a cabo en la institución. Como todos los años, el centro de estudiantes renueva sus iniciativas contemplando las necesidades de todos los alumnos y este ciclo lectivo se destacaron las propuestas informativas con epicentro en el ambiente y la sexualidad.

De esta manera, Valentino Bellomo como presidente, acompañado por Sofia Chada para vice-presidencia, son la nueva fórmula para llevar adelante las propuestas con tinte naranja. Desde encuentros de Hip-Hop hasta charlas debate sobre ambiente y sexualidad, pasando por los torneos deportivos y la organización de nuevos eventos artísticos regionales, como así también, incorporar la posibilidad de los disfraces en fechas importantes para los jóvenes como Hallowen y 25 de Mayo, fueron algunas de las propuestas que ganaron la simpatía de los estudiantes y que serán desarrolladas a lo largo del año.

Sin embargo, la lista Negra liderada por el alumno Franco Lehman, no se quedó atrás y había propuesto hacer más hincapié en el ambiente con charlas informativas de Córdoba Climate Save. También insistió en la modificación de algunas instalaciones e inclusive en fomentar charlas sobre problemáticas adolescentes. Por una diferencia de veinte votos, la lista Blanca y Naranja guiará al centro de estudiantes durante el 2019.

Dejá un comentario