Un nuevo espacio para los jóvenes digitales



La Fundación Josefina Valli de Risso inauguró la redacción web de elmilenio.info. Con el objetivo de que la visión de los y las estudiantes lleguen a toda la sociedad. Las pasantías dieron inicio con las alumnas Alejandra Abraham Mosconi y Lucia Oliva.

El 8 de abril de 2019, la Fundación Josefina Valli de Risso dio inicio a un nuevo espacio para el periódico de los estudiantes. Se trata de la redacción web con sede en el Instituto Milenio de Villa Allende dedicada integralmente a cubrir la actualidad de Sierras Chicas a través del portal de noticias de elmilenio.info.

Cabe destacar, que tanto el Instituto Milenio Villa Allende y como el Instituto Nuevo Milenio de Unquillo cuentan con la orientación en comunicación.


“La redacción web en este momento es muy relevante para poder llevar adelante un proyecto digital”

POR LUCÍA OLIVA. 6° A

Este es un espacio nuevo que los alumnos de sexto año usan para transmitir sus ideas o visiones a una sociedad adulta a través de un formato periodístico web. Se van a redactar noticias actuales, sobre todo de Sierras Chicas, sobre el interés de la sociedad y así poder mostrar las tendencias en base a esto. Vamos a usar varios medios como por ejemplo las redes sociales o el diario en forma digital.

Nuestro objetivo es que nuestra visión llegue a toda la sociedad, para esto tenemos que conocer a las personas que leen el periódico, con la posibilidad de que  se involucren y se identifiquen con las notas. Para concretar una redacción web vamos a usar palabras claves, vínculos con otras noticias del mismo temas redactadas con anticipación  y un título creativo y que llame la atención del lector.

La redacción web en este momento es muy relevante para poder llevar adelante un proyecto digital. Lo que buscamos es lograr crear un vínculo con el lector y conectarnos con ellos. Hay que usar lenguaje claro y sencillo para facilitar la lectura y buscar que sigan leyendo la nota y no la saquen por el hecho de ser aburrida, está bien que no a todas las personas les guste el mismo tema, pero tenemos que lograr que con leer el título les llame la atención.

Mi expectativa es lograr que esta información que nosotros brindamos a la sociedad, llegue a todos los alumnos y adultos y puedan tomar conciencia de lo que está pasando en la actualidad, todo lo positivo y negativo que tienen las personas y el ser humano. Queremos también, que las personas adultas tengan un contacto más directo con las redes sociales porque en este momento es un punto muy fuerte en la comunicación de la sociedad.

’Seamos nosotros los jóvenes los que creemos contenido adaptado para los adultos y no viceversa ‘’

POR ALEJANDRA ABRAHAM MOSCONI. 6° A

Este es un espacio nuevo destinado a los chicos de 6to año para transmitir nuestra visión del mundo y contar lo que para nosotros es importante y necesita atención. La idea es generar contenido que esta más familiarizado en los jóvenes y lograr llegar a los adultos. Es decir, que esta vez seamos nosotros los que creemos contenido adaptado para ellos y no viceversa.

Objetivo

El objetivo principal que queremos lograr es tener continuidad en todas las noticias para que el público esté al tanto de lo que va sucediendo con la información. También queremos hacer costumbre la utilización de técnicas de redacción web especiales tales como la pirámide invertida, la estructura de los títulos, entre otros.

¿Qué queremos?

Queremos una persona que sea capaz de lograr contenido que sea interesante e interpretable para el público. Los redactores de contenidos web saben cómo hacer que un texto vaya acorde a un tag específico, generando así un lenguaje periodístico a su medida.

Expectativas

Creo que al terminar esta pasantía mis expectativas son estar preparada para escribir acerca de cualquier tema que aparezca, lograr sintetizar y extraer información relevante para condensarla sacándole lo que no aporta valor a los textos y finalmente dominar herramientas digitales tales como las redes sociales.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.