Los elegimos y nos eligen


Una institución educativa requiere de varios pilares fundamentales para poder crecer y brindar un servicio. En nuestro caso, como Instituto Milenio Villa Allende (IMVA), la Fundación Josefina Valli de Risso con sus miembros y Representantes Legales bajo líneas ministeriales, perseguimos un objetivo educativo.

Junto a ellos, un cuerpo de profesionales, docentes y equipos de trabajo de diversas áreas acompañan la labor; y lo más importante: las familias y nuestros alumnos, a quienes se dirige nuestro saber, esfuerzo, amor, compromiso, responsabilidad y objetivos.

En estos 10 años, necesitábamos estar todos juntos, para nuestro festejo, pero de diferentes formas. Una de ellas fue la presencia y otra, la expresión a través de lo artístico y la palabra escrita, para que nos dejen un registro de su pensar y sentir, tanto alumnos como familias.

La libertad de expresión se abrió camino y resguardaremos estos recuerdos, que nos sirven para seguir adelante con más énfasis en nuestro propósito de educar y aprender de y con ellos.

Las miradas retrospectivas, nos sirven de evaluación de los pasos dados, de las modificaciones necesarias, que siempre hacen falta porque estamos en movimiento y seguimos apostando a una educación de vanguardia, innovadora, de comunicación a través de medios masivos, tecnología de punta y arte en todas sus posibilidades.

Las instalaciones del IMVA en sus tres niveles tuvieron espacios de exposiciones fotográficas de los alumnos y de los años transcurridos, las huellas dejadas, expresiones de ¿qué es IMVA? para nuestra comunidad con sus tres niveles. Preparamos un gran espacio para dar lugar a las expresiones escritas y gráficas, trabajadas en las aulas y expuestas en vivo con las familias y autoridades presentes el pasado 13 de mayo de 2019, recordando y festejando el día fundacional del Instituto Milenio.

Nos llenó de emoción vernos reflejados en palabras de agradecimiento, mensajes de alumnos y familiares de todas las edades, cual espejo que nos pinta como institución por dentro y por fuera.

La institución y su lema se ven fortalecidos, ENRAIZAMOS EL PRESENTE Y PROYECTAMOS A FUTURO, todos los pilares juntos porque así reafirmamos nuestro objetivo y labor, los elegimos como comunidad y nos demuestran con sus devoluciones que ellos también nos eligen.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.