Giornata Dello Sport Italiano


Este encuentro nació para estrechar lazos entre los deportistas de las diferentes instituciones educativas de la Comunidad Ítalo Argentina.

Por primera vez en la provincia de Córdoba se celebró la jornada del deporte italiano con motivo del 73° Aniversario del Día de la República Italiana. El encuentro que reunió a distintos establecimientos educativos con orientación italiana, se desarrolló el pasado sábado 8 de junio en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Este primer torneo reunió diversos estilos deportivos, entre ellos atletismo, handball y fútbol. También contó con la participación especial de los colegios Instituto Educativo Nuevo Milenio, Instituto Milenio Villa Allende, Instituto Dante Alighieri, la Escuela Castelfranco Bilingüe y Bicultural y el Centro Italiano Villa Carlos Paz, acompañados de la Comisión Olímpica Nacional Italiana (CONI) y del Consulado General de Italia en Córdoba.

A su vez, la jornada se dividió en dos categorías, Infantiles y Menores, donde el IMVA se lució junto a los chicos. En Infantiles que incluía a los integrantes de sexto grado del Nivel Medio y primer año de los secundarios de todas las escuelas, Correa Jerónimo sacó el segundo puesto y Romano Santiago el tercero en los largos de 80 metros.

La categoría Menores incluyó a los estudiantes de segundo y tercer año del Nivel Secundario. Aquí, Martina Araya, integrante del Equipo de Atletismo del IMVA sacó el primer puesto en largos 80 metros y el tercero en Salto en Largo. Por su parte, Agustina Farias, también integrante de atletismo, obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de pelota.

Como ya hemos nombrado, el evento deportivo contó con la presencia del Cónsul de Italia, DoctorTiberio Schmidein quien pronunció unas palabras sobre este importante encuentro que se realizó por primera vez.

Palabras finales del Cónsul General de Italia en Córdoba DoctorTiberio Schmidein en el evento «Giornata Dello Sport Italiano» Primera Edición.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.