Jurar al Color del Cielo

Con cortometraje propio y la presentación especial de los bailarines de Munay Danza, los estudiantes de cuarto año realizaron la Jura a la Bandera.

Como es tradición en nuestro país, los estudiantes de todas las escuelas realizan la Jura de Lealtad a la Bandera una vez que llegan a cuarto año. La misma se realiza el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, su creador.

Es una ocasión especial, los jóvenes se preparan con varios días de anticipación. Históricamente, se dice que Belgrano consideró que como ya habían transcurrido dos años de la “Revolución de Mayo” y su tropa había demostrado compromiso y patriotismo, era un buen momento para realizar una serie de conmemoraciones en Jujuy. Las mismas iniciaron con el juramento a la bandera.

Este acto ocurrió la tarde del 25 de Mayo de 1812, en San Salvador de Jujuy, para ser más precisos en el Río Juramento. Manuel Belgrano hizo jurar al pueblo y a los soldados de esa provincia lealtad y honra hacia la bandera. A pesar que esta bandera ya había salido a la luz, no fue sino hasta que Belgrano la izó, que dicha insignia adquirió importancia política y soberana.

En el caso de los estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende, decidieron apostar a la creatividad. Junto al departamento Audiovisuales Milenio, maestras, padres, madres y alumnos/as en general elaboraron un corto. Prepararon la indumentaria, el guión, los escenarios y poco a poco salió una bella historia que incluye un viaje en el tiempo y los modos en que un niño puede entender a los grandes próceres como Manuel Belgrano.

«Del color del Cielo», es el nombre que lleva este cortometraje. A su vez, el acto fue acompañado de los integrantes de Munay Danza con una presentación de las danzas folclóricas. Y no podemos olvidarnos de la canción entonada por los estudiantes como moño final. ¡Felicidades!

Aquí el link para ver el video completo de Audiovisuales Milenio: https://www.youtube.com/watch?v=4-HxdBcwRxs

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.