En una jornada especial, abuelos y abuelas elaboraron banderas junto a sus nietos en el Jardín del Instituto Milenio.
El Jardín del Instituto Milenio Villa Allende celebró el Día de la Bandera con una invitación especial. Abuelos y abuelas se hicieron presentes en el IMVA para celebrar el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano elaborando banderas argentinas junto a sus nietos.
Desde botellas, cartón, corchos, hasta sólo las manos, fueron las herramientas imprescindibles para pintar las banderas. Cada abuelo/a junto a su nieto/a, sumada a otro nieto postizo en algunos casos, fueron pintando de a poco y en equipo la bandera argentina.
Salieron varios ejemplares de banderas, algunas con manos grandes y pequeñas marcadas a su alrededor, otras con líneas celestes y amarillas. Otros abuelos propusieron técnicas para pintar con acuarela y corcho.
Dato no menor, la recepción estuvo a cargo de las maestras y del mismo Manuel Belgrano, representado por uno de los abuelos que con amor y paciencia recreó al prócer. También, se realizó una merienda especial en el salón mayor del Jardín y una vez secadas las banderas fueron colgadas a lo largo de sus pasillos.
El Día de la Bandera fue la excusa para juntar a los abuelas y abuelas con sus nietos, encontrando dos generaciones con sus historias, algunas recién comienzan y otras llevan una mochila cargada de experiencias y aprendizajes. La sabiduría compartida de aquellos que ayudan activamente en la crianza de los niños fue lo más valorado del día. Gracias por estar siempre con nosotros.
Para comentar debe estar registrado.