Interact, una propuesta para jóvenes líderes

Sofía Marshall de tercer año del IMVA es la presidenta de Interact, una organización dependiente del Rotary Club que busca formar líderes y generar proyectos de ayuda comunitaria. Orientado a todos los jóvenes de Sierras Chicas la propuesta apunta a integrar nuevos participantes.

Lao Tzu dijo: «Para liderar a la gente, camina tras ellos». Esta frase refleja un hecho fundamental: el líder lo es porque tiene quien le reconoce y sigue, siendo un verdadero líder, no quien hace lo que le place sustentado por el poder, sino quien verdaderamente se preocupa por aquellos que lo han puesto donde está.

En términos generales, el liderazgo se aprende a fuerza de valores. Cualquiera da órdenes pero no cualquiera es un líder, pues se precisa de magnetismo, comunicabilidad, integridad, capacidad, solidaridad, entre otras virtudes. Esto es un poco lo que busca Interact, una organización de jóvenes que persigue dos objetivos: brindar servicios a la comunidad y formar líderes.

Interact es una subdivisión para adolescentes del Rotary Club, una organización internacional con sedes alrededor de todo mundo, reconocidos por su aporte a la comunidad desde el arte, la cultura y los proyectos de ayuda social. Una de sus múltiples sedes se encuentra en Sierras Chicas, Villa Allende para ser más precisos.

Por su parte, la presidenta de Interact, Sofía Marshal de tercer año del Instituto Milenio Villa Allende, realizó una charla informativa en el teatro Roberto Risso para invitar a todos los jóvenes a participar de la organización que lidera; la idea es difundir esta iniciativa y animar a más personas a brindar ayuda y a liderar con corazón. En los tiempos que corren, la solidaridad es un componente fundamental.

«Nosotros nos juntamos todos los sábados por la tarde. Lo que hacemos es planificar posibles proyectos de servicios y finanzas. Los primeros son para ayudar a la comunidad, y las iniciativas en finanzas son para recaudar fondos ya sea para los proyectos de servicio o para encuentros de capacitación. El distrito está compuesto por diez provincias, desde Jujuy hasta Mendoza, Córdoba incluído», indicó la joven presidenta en charla con el IMVA

Además, Sofía aclaró que cuentan con la participación de chicos de todas las escuelas: «Actualmente, participan chicos del Instituto Milenio, del Meryland y de Córdoba también. Estamos en el Milenio porque es un colegio donde contamos con llegada a todos», indicó Sofía tras extender la invitación a los jóvenes de Sierras Chicas están invitados a participar de las actividades rotarias de la sucursal de Villa Allende.

«Me gusta mucho el sentimiento que me brinda hacer algo útil para otras personas»

Sofía Marshal

Para finalizar, los interesados en participar pueden acercarse a la sede del Rotary Club ubicado en la calle Mariano Moreno 270. Para más info se puede ingresar a la Fan Page en Facebook: Rotary Club Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.