Ambiente e Higiene, un emprendimiento con acento estudiantil

El Centro de Estudiantes propuso un nuevo proyecto titulado «Higiene y Ambiente», iniciativa que busca dejar su huella en el Instituto Milenio Villa Allende.

El cambio de período escolar renovó al Centro de Estudiantes del IMVA que trajo consigo una nueva propuesta para trabajar junto a todos los integrantes del colegio. Higiene y Ambiente son los componentes de esta nueva iniciativa que apunta a generar conciencia y compromiso con el futuro.

Desde su presentación en el Teatro Roberto Risso los chicos pusieron en vista la importancia de esta temática para ellos. Un vídeo que resumió sus principales preocupaciones señaló al cuidado del medioambiente como la meta principal hacia el futuro de los más jóvenes. La reducción del uso del plástico en bolsas, amenguar la compra de productos envasados, diferenciar la basura en origen y vigilar su posterior reciclaje, fueron algunas de las acciones señaladas como necesarias por los chicos.

«Para nosotros el cuidado del medio ambiente es algo que desde el momento cero de nuestra gestión fuímos remarcando. Pensamos en que dar el ejemplo a los alumnos sobre la importancia de cuidar al ambiente es súper importante».

Centro de Estudiantes IMVA

«El proyecto de ambiente consiste en el armado de una actividad fuera de las jornadas escolares en donde los alumnos puedan capacitar en la concientización del cuidado del ambiente y el cuidado de los ámbitos donde rutinariamente vivimos. La idea surgió como una propuesta electoral del Centro de Estudiantes, pero en conjunto con Marisa Allasia (directora) logramos transformarlo en un proyecto», indicó Valentino Bellomo, Presidente del centro estudiantil.

Por su parte, el proyecto será desarrollado a lo largo del año con el objetivo final de renovar el parque del colegio y de esta manera, los chicos dejarán su huella verde y su marca en la historia de la institución. «A la hora de pensar el proyecto pensamos que era buena idea dividirlo en etapas, en ciclo básico y orientado. La fecha próxima es en el mes de noviembre», finalizó Bellomo indicando la continuidad de esta hermosa iniciativa.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.