La granja: una visita imperdible

El Jardín del IMVA realizó una visita a la Granja Educativa Virgen del Milagro ubicada en Villa Esquiú, Córdoba. Los más pequeños aprendieron y conocieron el valor de los animales y su importancia en nuestras vidas.

La Granja Educativa Virgen del Milagro, enclavada en el corazón del tradicional barrio Villa Esquiú, fue creada para que los niños puedan vivenciar el contacto con el entorno natural y los animales de una manera segura. Desde sus inicios hasta el día de hoy, las actividades en la granja se fueron ampliando y ahora el paseo incluye guías, talleres de ordeñe, amasado de pan y una gran merienda compartida.

El viaje hasta la granja tiende a durar alrededor de 40 minutos, tiempo suficiente para contarles a los más pequeños la cadena de sucesos. De esta manera, el martes los niños partieron para Villa Esquiú y a su regreso compartieron las múltiples experiencias. Alimentar animales, conocer las cabras, conejos, vacas, entre otros, y tener la posibilidad de mimarlos suelen ser los momentos que se guardan para la vida y todo ello fue sucediendo a medida que la jornada avanzaba.

Asimismo, para el Jardín del IMVA los pequeños estudiantes traen consigo una curiosidad innata por los animales y también, un amor incondicional para ellos. Con la idea de fomentar el trabajo en equipo, la división de roles, la búsqueda de soluciones conjuntas y las experiencias lúdicas, se forjó un proyecto educativo que apunta a formar una granja interactiva donde los niños sean protagonistas y creadores.

“La relación con los animales fomenta los sentimientos positivos y contribuye a la autoestima y la autoconfianza. Además, los animales ayudan a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan, respetan y proveen un enlace con la naturaleza”, dijeron las maestras de Jardín y para cerrar indicaron: “Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto, conocer la vida de los animales, valorar lo que proporcionan a nuestras vidas, sus características morfológicas y funciones”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.