Alacranes en Fuga, un proyecto comunicacional y televisivo

Las docentes Romina Ozan y Tamara Mora de cuarto grado del Nivel Primario realizaron un proyecto integrado muy particular donde los estudiantes desarrollaron videos educativos sobre los alacranes y los presentaron en el Teatro Roberto Risso del IMVA.

En sintonía con la orientación educativa del Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) los estudiantes de cuarto grado del Nivel Primario realizaron una serie de productos audiovisuales sobre una temática particular, alacranes. Los primeros calores fueron un gran motivador, pero además, el trabajo fue realizado para aprender y generar conciencia.

El proyecto fue desarrollado por las seños Tamara Mora y Romina Ozan donde conjugaron diversas áreas como lengua, ciencias naturales y sociales. «Este proyecto integrador fue realizado en el marco de una problemática actual: los alacranes, que afectan a las localidades de sierras chicas en la época de calor», comenzó detallando Tamara en relación al proyecto escolar.

«Los alumnos de cuarto grado estudiaron a partir de distintos textos expositivos e informativos las características de este ser vivo, investigaron sobre los lugares en los que frecuenta, recomendaciones para enfrentar sus picaduras según el tipo de alacrán y a donde acudir en caso de picadura», indicaron las seños de cuarto grado

Para alcanzar los objetivos, los chicos formaron equipos de trabajo y realizaron diversos videos que fueron presentados en el Teatro Roberto Risso del IMVA. Simularon estar en vivo y en directo en la televisión, ya ea desde plazas, exteriores, o simulando un estudio, dieron a conocer todo lo aprendido.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.