Atletismo Milenio sumó nuevas medallas

Los integrantes del Equipo Milenio de Atletismo siguen batiendo récords, mejorando sus propias marcas y ganando medallas. Los torneos Evita y los Nacionales no fueron la excepción y se suma un nuevo desafío en la provincia de San Juan.

Se acerca el final de un año para el Equipo de Atletismo Milenio, un ciclo cargado de grandes momentos, trofeos, medallas, viajes y nuevas amistades. Sin lugar a dudas fue un tiempo intenso, ya sea desde el entrenamiento o desde las diversas competencias realizadas en Estados Unidos, Mar del Plata, Córdoba, o bien, próximamente, en la provincia argentina de San Juan.

Para empezar desde el principio, los Juegos Nacionales Evita y los Nacionales U14, U16 y U18 formaron parte de los últimos éxitos del Equipo Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso. Los torneos Evita se jugaron en Mar del Plata y sin lugar a dudas, la balanza se inclina a favor del equipo, ya que también contaron con la participación de nuevos integrantes. El desafío se dió en la categoría sub 17 donde realizaron pruebas de velocidad, salto y lanzamiento.

En los resultados se destaca a Valentina Farias, quien salió Subcampeona Nacional en los 295 metros con vallas. «A su vez, Lourdes Ludueña, salió quinta en los 400 metros llanos, Valentina novena en los 300 metros pero después salió Subcampeona en los 295, Martina Araya salió quinta en salto largo y triple. Agustina Farias, quedó sexta en martillo, y Matías realizó los saltos en triple», detalló Juan Farias, entrenador del equipo de atletismo Milenio.

«A diferencia de los otros torneos nacionales donde se hacen cargo las federaciones y hay tablas de marcas mínimas para acceder a las competencias, en los torneos Evita uno sale primero en el provincial y ahí ya puede asistir, es mucho más integrador. Hay chicos que se ven en ese torneo solamente y son de todo el país, el Evita tiene una visión más abarcativa, ahí se encuentran todos, con o sin nivel, siempre y cuando haya ganado en su provincia», valoró el entrenador.

Los Nacionales U16/U18 se jugaron en Córdoba

Los juegos nacionales dejaron otra grata sorpresa para el Equipo Milenio, Valentina Farias salió Campeona Nacional en los 400 metros con vallas, inclusive rompió su propio récord al mejorar en dos segundos su marca, parece poco pero en velocidad un segundo es esencial. A su vez todos sus compañeros clasificaron en las distintas categorías.

«Martina quedó quinta en salto triple, Agustina no pasó a la final de martillo y salió octavo en disco, Lourdes quedó quinta en los 200 metros y Valentina salió tercera en garrocha y primera en 400 metros con vallas, lo que la deja como Campeona Argentina y primera en el ranking argentino U18 con la mejor marca, segunda en el U20, y tercera en el U23, detrás de su hermana», detalló Farias.

La anécdota| «Es la primera vez que hubo un torneo de atletismo junto a un partido de fútbol entre talleres y Newell’s. Ningún portal de noticias deportivas reflejó eso, habitualmente cuando hay partido no se permite realizar el torneo y por una malentendido en la organización de la agencia, no se dieron cuenta que ese domingo era el último día del campeonato nacional y también se hacía el partido. Y bueno, se vinculó el partido de fútbol con el campeonato. Fue raro ver a los hinchas de fútbol observando los juegos de atletismo con un respeto bárbaro, mirando el salto con garrocha, velocidad, vallas», relató Juan Farias.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.