Una puerta al periodismo deportivo

Acorde a la orientación educacional del Instituto Milenio Villa Allende, los jóvenes de sexto año del Nivel Secundario realizaron prácticas de periodismo deportivo en la Agencia Córdoba Deportes. Para ello, el Estadio Mario Alberto Kempes abrió sus puertas para los estudiantes a lo largo del año.

A lo largo del año, los estudiantes de sexto año A y B del Instituto Milenio Villa Allende realizaron prácticas pre-profesionales no rentadas en el Área de Comunicación Institucional de la Agencia Córdoba Deportes. Durante dos semanas, concurrieron a las oficinas de dicha institución en el Estadio Mario Alberto Kempes y realizaron tareas de prensa, bajo la supervisión y acompañamiento de los periodistas profesionales de la Agencia. La coordinación, estuvo a cargo de la responsable del área Lic. Vanesa Vera.

Los jóvenes que participaron de esta iniciativa fueron: Franco Gastaudo, Jeremías Carra, Delfina Dowling, Federico Widmer y Franco Rosado. Según palabras de los estudiantes, la experiencia fue muy positiva, ya que pudieron comprender cómo es el trabajo de un periodista en primera persona. A su vez, destacaron la calidad y el profesionalismo de las producciones audiovisuales que se elaboran para difundir el deporte en toda la Provincia de Córdoba.

En el siguiente link, se pueden observar todas las actividades que se desarrollan en el marco de esta institución deportes.cba.gov.ar. Entre las diversas propuestas y objetivos de la agencia se destaca la difusión de las diversas prácticas, la promoción de deportistas destacados, el fortalecimiento de los clubes, entre otras metas.

El Instituto Milenio Villa Allende agradece a las autoridades y periodistas de la Agencia Córdoba Deportes por esta oportunidad. Al mismo tiempo, esperamos profundizar estos intercambios en el próximo año. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.