Un viaje de mil millas comienza con un solo paso.

Con esta frase de Lao- Tse, el Nivel Inicial IMVA compartió unas palabras de bienvenida para las familias, niños y niñas que comenzarán a formar parte de nuestra comunidad educativa.

¡Llegó el día! Comenzamos con un nuevo ciclo lectivo, una nueva etapa para disfrutar, para compartir y construir juntos. Hace un tiempo venimos conformando un equipo sin igual. Familia y escuela juntas, educando en valores, creando espacios respetuosos de crecimiento, de las etapas por las que atraviesan nuestros niños y niñas.

Los comienzos son oportunidades, instancias de conocimiento, de acercamiento, momentos de aprendizaje no sólo para los niños, sino también para nosotros como adultos. Aprender y enseñar es constante y estamos involucrados todos los actores institucionales. Como adultos responsables, como parte fundamental de la estructura donde nuestros niños/as encontrarán las bases para construirse, crecer y apropiarse del mundo que los rodea significativamente.

Nosotros como acompañantes, como guías, tenemos que prepararnos, estar dispuestos y disponibles para acompañar en el proceso. Escuchar, mirar, estar atentos, sostener, confiar, y cuando llega el momento exacto, soltar, con la certeza de que en este camino educativo hay un equipo del otro lado, preparado y dispuesto a afianzar el trabajo de educar que nace en casa y se expande hacia la escuela.

Celebramos su elección, la valoramos y sabemos que están dejando en nuestras manos su tesoro más valioso, sus hijos que son nuestros hijos del corazón. Celebramos el encuentro, los comienzos y los momentos compartidos. El principio es una fiesta, preparamos una ambientación, una jornada para darles la bienvenida y recibir a las nuevas familias, quienes desde hoy nos acompañan, y a quienes acompañaremos con mucho amor.

¡Llegó el día! Y queremos contarles nuestra alegría. Celebramos la educación y amorosamente trabajamos con la intencionalidad pedagógica de fortalecer continuamente nuestro jardín, para que nuestros niños/as vivencien experiencias repletas de emociones, de aprendizajes, que desde lo lúdico los atraviesan en sus múltiples dimensiones significativamente, y respetuosos de las individualidades, de los intereses, de las etapas evolutivas donde el compartir, el socializar, el conocimiento propio, el autoestima, la confianza para interrelacionarse e interactuar, para descubrir confiando en sí mismos  y en los demás el hermoso mundo que tienen por descubrir a cada paso.

Bienvenidos a dar este primer paso del 2020

El viernes 28 comienzan las prácticas de ambientación en el Nivel Inicial junto a las familias, jornada de puertas abiertas donde predominará la instancia lúdica como camino para conocer la escuela y su equipo, espacios, usos y funciones y por supuesto, las seños. De 9 a 11 por la mañana y de 14 a 16 por la tarde. Por su parte, el inicio oficial de las clases está programado para el 02 de marzo. ¡Bienvenidos!

Deja un comentario