Un zoo de invención

Los pequeños estudiantes del Nivel Inicial del Instituto Milenio Villa Allende llevaron adelante una particular propuesta enmarcada en el Día del Animal. Con imaginación y mucho amor los niños y niñas elaboraron sus propias mascotas, reciclando distintos elementos fáciles de encontrar en el hogar. Compartimos algunas de sus producciones.


«El Nivel Inicial estuvo recordando con cariño a nuestros amigos los animales, en su día. Especialmente porque algunos son fieles compañeros. Más aún hoy, que debido a este aislamiento nos hemos vuelto a conectar con la lealtad de nuestras mascotas y los animales que rodean nuestro hogar. Ellos se sienten más acompañados y nosotros también», indicó Carolina Bueno, Directora del Nivel Inicial.

Creaciones del turno mañana Nivel Inicial IMVA

El proyecto fue desarrollado en el marco del Día del Animal. Esta fecha se celebra en Argentina el 29 de abril en conmemoración al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado pionero en el país en materia de lucha por los derechos de los animales. Dedicó cuarenta años de su vida al proteccionismo, estableció la conocida Ley Sarmiento y exigió el cierre de los zoologicos a principios del Siglo XX .

Un dato peculiar, el 29 de abril no sólo es la fecha de su muerte, ocurrida en el año 1926, sino también, es la fecha que él mismo eligió para hacer la Fiesta del Animal, entre los niños y niñas de todas las escuelas y autoridades de capital federal años previos, para ser precisos , en 1908.

Creaciones del turno tarde del Nivel Inicial IMVA

Por su parte, los chicos de Nivel Inicial del IMVA trabajaron con el cuento “El Zoo de Joaquín” de Pablo Bernasconi, un libro que reúne distintos versos donde un niño llmado Joaquín se inspira para crear, con «cacharros», diversos animales que quedan como pequeñas esculturas. Los chicos y chicas de nuestro jardín también crearon sus propias mascotas para lo que se conoció como “Zoo del Milenio”.

Los niños y niñas del Nivel Inicial del IMVA también mostraron sus mascotas

Por último, el proceso de trabajo con los niños y niñas implicó pequeñas demostraciones de la vida de las mascotas y cómo se construyen estos destacados lazos en la vida.

¡Felicitaciones por este gran trabajo!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.