Estrenó el primer episodio de Mis Abuelos Cuentan

La campaña iniciada por Audiovisuales Milenio fue lanzada el pasado 23 de abril y ya dio a conocer su primer episodio bajo el título «La plaza de Nono y el gran Hotel La Viña», una historia narrada por María Marta Piantoni de Durati. Este capítulo inaugura una serie de mini cortometrajes que rescata diversas historias y memorias.


Mis Abuelos Cuentan ya tiene su primer episodio disponible en las plataformas web de Facebook y Vimeo. Esta campaña que nace con la necesidad de mostrar y narrar las historias de vida de los adultos mayores que forman parte de la comunidad de la Fundación Josefina Valli de Risso, comenzó a brindar sus primeros trabajos.

En esta ocasión, bajo el título «La plaza de Nono y el gran Hotel La Viña«, Marta María Piantoni de Durati nos comparte parte de la historia de Nono, el mítico pueblo de la Provincia de Córdoba ubicado sobre el cordón montañoso de las Altas Cumbres. Este pequeño lugar conserva su esencia y es considerado el poseedor de unos de los paisajes más imponentes de la región.

Con sus 83 años de edad, Marta nos transmite sus anécdotas sobre la plaza central, los cambios del tiempo y las peculiaridades del gran Hotel La Viña en aquella época, entre otros detalles, como el primer camino de asfalto.

Episodio 1La plaza de Nono y el gran Hotel La Viña

La campaña, lanzada el pasado 23 de abril, adoptó esta iniciativa bajo el formato de pequeños ciclos audiovisuales que formarán una mini-serie de cortometrajes. Mediante distintos videos, grabados por estudiantes o familiares de los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio, cada abuelo y abuela puede compartir su historia.

Para finalizar la producción de narrar sus recuerdos y anécdotas, se pueden agregar fotografías antiguas, ya sean personales o ajenas, ya que la memoria parte de las imágenes y también de los distintos espacios que muestran el correr del tiempo. Para más información acerca de las modalidades del trabajo y otras condiciones para participar, click en la siguiente nota.

Esperamos su historia, queremos conocerlos.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.