Viernes de Ajedrez

El final de la semana ya cuenta con un clásico, el certamen de ajedrez «Jaque Mate Coronavirus» se realizará este viernes (29 de mayo) a las 18:00 horas. Por su parte, la propuesta de juego virtual exclusiva de los colegios Milenio Villa Allende y Unquillo ya tiene sus resultados a la vista.


VII Intermilenio: El pasado miércoles se realizó la séptima edición del Inter Milenio y contó con la intervención de un centenar de jóvenes de los niveles Primario y Secundario de las escuelas que integran la Fudación Josefina Valli de Risso.

En el primer ciclo del Nivel Primario (1°,2° y 3°), que tuvo su tercer Intermilenio propio, Manu Bustos (2° IMVA) obtuvo el primer puesto por segunda vez consecutiva, acercándose a obtener una Candidatuta a Maestro IMVA. A su vez, fue escoltado por Jerónimo Beretta (3° IENM) y Tomás Salerno (3° IENM), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el torneo del segundo ciclo del primario se coronó campeón el Candidato a Maestro Escolar (CME), Felipe Trobiani, seguido de otro CME, Felipe Pelliza (6° IMVA). El tercer lugar fue para Uma Salto Bolsán (5° IENM).

En cuanto al torneo del Nivel Secundario, se coronó campeón el CME Galo Cavina (4º IENM), seguido de cerca por el CME Alejo Muntaner (3º IMVA), quien obtuvo el subcampeonato. Mientras, que el tercer puesto fue para Martina Morales (1º IMVA).  

INVITACIÓN ESPECIAL: Como se anunció, el viernes 29 de mayo a las 18:00 horas se juega una nueva edición del ya clásico Jaque Mate Coronavirus, un certamen destinado a los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Los mismos son divididos en dos secciones con sus respectivos links de ingreso al torneo, primario y secundario respectivamente. En ambos casos, la contraseña es «ajedrez».

¡No te lo pierdas!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.