Fiesta Patria Digital

Con Videos 360º de realidad virtual, una trivia y una galería de fotos familiares, el Nivel Secundario IMVA desarrolló una Semana de Mayo cargada de propuestas escolares, modernas e innovadoras y en concordancia con el actual contexto marcado por el coronavirus Covid-19.


El aislamiento obligatorio llevó a la creatividad de esta inédita fecha patria. Una trivia de preguntas que apostó al conocimiento, videos de realidad virtual y curiosidades para pensar un 25 de Mayo de 1810 comparado con el particular año 2020, fueron parte de los cinco días que duraron los festejos en las aulas virtuales.

Día a día, los/as docentes compartieron información sobre esta fecha patria a través de la plataforma escolar Edmodo. «Historias en tiempos de la corona (virus)» resumió cómo era el lavado de manos en aquella época, cómo era bañarse, cómo se trasladaba el agua y cómo se hacían los jabones, hoy por hoy tan necesarios y por nombrar alguna de las propuestas virtuales.

La realidad virtual fue otra de las grandes apuestas. El video disponible en YouTube permitió recrear uno de los momentos más importantes de la historia argentina. «¿Quisiste alguna vez ser parte de la historia? ¿Haber estado en la plaza o dentro del Cabildo durante la Revolución de Mayo?», indica la presentación de la propuesta.

El video permite recorrer la plaza, ingresar al Cabildo y conocer algunos detalles de trabajos e indumentarias de 1810. También recrea la impresión de un día tan atípico como el 25 de Mayo pero de 1810, gracias al relato histórico que acompaña el recorrido visual y rememora sus principales acontecimientos.

Para cerrar la jornada más importante de Mayo, tanto docentes como autoriddaes escolares y estudiantes juntos a sus familias, prepararon fotografías y elaboraron un video que resumió parte de lo compartido mediante las aulas virtuales.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.