Este 9 de Julio el IMVA construye patria en libertad

“Construyendo Patria en Libertad», con este lema la Fundación Josefina Valli de Risso junto al Instituto Milenio Villa Allende organizaron algo especial para el 9 de Julio, Día de la Independencia. Las redes sociales y espacios virtuales se preparan para un estreno distinto organizado por los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario del IMVA.


Hace más de 200 años 29 diputados se reunieron en San Miguel de Tucumán para concluir el proceso emancipador comenzado en mayo de 1810. Esa fecha fue un 9 de julio de 1816, un momento bisagra de la historia argentina ya que se realizó la Declaración de Independencia. La decisión fue tomada en el Congreso de Tucumán donde declararon la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea. Esta fecha es única y por supuesto, la pandemia y las modificaciones del calendario escolar la convierten en inédita. Por estas razones se realizará un encuentro especial y distinto.



«Por tal motivo, y caminando en unidad, el Nivel Inicial, Primario y Secundario del Instituto Milenio Villa Allende invitan a toda nuestra comunidad educativa y a las Sierras Chicas para vivenciar el acto conmemorativo del Día de la Independencia Argentina», indica el posteo de invitación organizado por la Fundación Josefina Valli de Risso junto al Instituto Milenio Villa Allende.

Y allá vamos, la cita es para el mismo 9 de Julio a las 20:00 horas y será estrenado mediante las plataformas digitales del colegio. En nuestro Facebook y en la página web Instituto Milenio Villa Allende.


¡Los esperamos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.