Grupos musicales del IMVA ya se encuentran en la primera batalla de bandas escolares

Por primera vez, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Allende lanzaron un concurso virtual de bandas musicales por el Día de la Primavera. Desde el Instituto Milenio Villa Allende, se conformaron dúos musicales y una banda (Omán) para participar de este certamen especial. Para ganar sólo requieren clicks y sus enlaces ya están disponibles.


«Omán» ingresó al primer concurso interescolar de bandas musicales organizado por la Municipalidad de Villa Allende. La banda conformada por Tomas Touriño, Cayetano Bellomo y Augusto Destefanis ya forma parte del certamen virtual que promete premiar a los ganadores con la oportunidad de grabar su material musical de manera profesional en los estudios de la Casa de la Cultura de Villa Allende. Pero no termina ahí, también se presentaron dúos musicales conformados por estudiantes del IMVA.

La iniciativa «Primavera Online de Música Estudiantil» fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Dirección de Cultura y Educación. «Se presenta como una posibilidad de coproducción entre el municipio, colegios de nivel secundario, radios locales, y emprendedores locales del rubro de sonido e iluminación», indicaron los organizadores de la propuesta.

En la primera edición del concurso interescolar de bandas musicales pueden participar estudiantes del segundo ciclo del Nivel Secundario. Las categorías están divididas según el género musical: RAP, trap y hip hop, rock, folclore y cuarteto.

Por su parte, las bandas musicales formada por estudiantes del IMVA competirá con los grupos musicales de la región. El video de Omán es una versión de la canción «Tan Solo» de la emblemática banda de rock nacional conocida como Los Piojos. Para votar por ellos hay que poner me gusta en su material en la página oficial del área de cultura de la Municipalidad de la ciudad.

En el concurso también participan dos dúos que rememoran grandes canciones. Uno de ellos lo conforman las chicas Carlina Scocco y Francesca Lagrotteria de quinto año, un dúo de voz y guitarra con un mix de canciones clásicas. Otro de los dúos lo representa Paulina zapata (Voz) y Teo Revosolán (Piano) con la canción «Seguir viviendo sin tu amor» del gran Spinetta. Están todos invitados a regalar pulgares arriba para que cada uno tenga una oportunidad.

¡A sumarse con los y las estudiantes!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.