El torneo de ajedrez «Semana del Estudiante» fue un éxito

El encuentro organizado por el IENM y el IMVA, convocó a más de 80 niños, niñas y jóvenes aficionados del juego ciencia. Contó con el apoyo de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y a su vez, las salas de 5 de los Niveles Iniciales de ambas instituciones se lucieron en los primeros puestos junto a cientos de estudiantes del país.


El «Torneo Abierto – Semana del Estudiante» llevado a cabo el pasado viernes fue calificado como una fiesta. Según detalló la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), el encuentro organizado por el Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) convocó a más de 80 niños, niñas y jóvenes de diversos puntos del país.

«En ambas instituciones se enseña ajedrez, como una herramienta didáctica que potencia el aprendizaje de los alumnos», citó la Federación provincial que brindó su apoyo al torneo.

Por su parte, los resultados del certamen fueron sorprendentes. Las salas de 5 del Nivel Inicial de los colegios IENM e IMVA compartieron el podio con escuelas de Córdoba Capital. De esta manera, Thiago Stocchero, del IENM obtuvo la primera colocación seguido de Felipe Grosso del colegio Francisco Luis Bernardez. El tercer lugar fue para Mateo Rosetti del IMVA con una excelente actuación.

A su vez, el torneo no sólo abarcó los Niveles Iniciales, además se convocaron todos los Niveles Primarios y Secundarios de la provincia. Los resultados compartidos por la FAPC fueron:

En nivel primario, primer ciclo, el primer puesto fue para Francisco Gabriel Jaque del Colegio Diocesano San José, de Malargüe, Mendoza. El segundo puesto fue para Benjamín Santiago Molina, del Cole.José Gabriel Del Rosario Brochero, de Villa Cura Brochero. Mientras que, el tercer puesto, fue para Benicio Agüero Martinez de la Escuela Juan E. Dring Provincia de Formosa.

En primaria, segundo ciclo, el campeonato se lo quedó Oriana Tobares, del Instituto Lanteriano de la Merced de Río Cuarto. El segundo lugar fue para Joaquín Alejandro Martinuzzi, de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de San Francisco. Completó el podio, Renzo Uez del Colegio Adoratrices de Córdoba Capital.

En secundaria el podio estuvo conformado en primer lugar por Fernando Ezequiel San Sebastian Sosa de Villa Ciudad Parque. En segundo lugar, quedó Melian Franco Cabrera, del EPA N°1 Maestra Rosenda Quiroga, de San Luis. El tercer puesto fue para Bruno Arregui del Ipem 272 Domingo Fautino Sarmiento, de Jesús María.

¡Felicitaciones y gracias por participar!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.