Primer grado aprende a cuidarse con expertos

Estudiantes de primer grado recibieron la visita de la odontóloga Noelia Flores en el marco de una secuencia didáctica dedicada al cuidado e higiene del cuerpo, una propuesta escolar de las docentes Romina Taborda y Noelia Moyano. Centrados en la sonrisa, chicos y chicas compartieron imágenes de su encuentro virtual y los aprendizajes incorporados.


Las docentes Romina Taborda y Noelia Moyano del Nivel Primario, junto a los y las estudiantes de primer grado IMVA, inauguraron una secuencia didáctica anclada en el cuidado del cuerpo y los hábitos de higiene necesarios para el día a día, más aún ante el escenario actual de pandemia mundial.

Las educadoras plantearon una enseñanza amplia de lo que implican los cuidados corporales. «Desde la alimentación, el afecto, el juego, los deportes, la higiene corporal y, por supuesto, las necesidades de atención de la salud» resumieron Romina y Noelia como algunos de los ejes incluídos en la secuencia que también abarcó al lavado de manos y la higiene bucal.

Ante esta inciativa, niños y las niñas de primer grado recibieron la visita virtual de la odontóloga Noelia Flores y su paciente más simpática, la vaca Roberta. Con títere en mano, videos e imágenes la profesional transmitió a los pequeños la importancia de una buena higiene bucal, métodos de cepillado de dientes, tipos de cepillos, entre otros.

«Si queremos preservar saludables nuestros dientes hasta abuelitos, no olvidarse de: alimentarse en forma saludable, cepillarse los dientes todos los días y visitar al odontólogo, todos, dos veces al año», advirtió la odontóloga.

La propuesta abarca varias semanas de trabajo conjunto y hoy llega a su cierre con una serie de folletos ilustrativos sobre el cuidado de la salud, el cuerpo y el lavado de manos.

«Los chicos quedaron muy contentos, les encantó todo lo propuesto por la doctora que fue muy didáctica, tenía el títere que hacía de paciente y les mostró una serie de cepillos de dientes a los chicos y chicas», describió Noelia Moyano que calificó al encuentro de fructífero y motivador para niños y niñas.

¡Gracias Noelia por la visita!¡A cuidarse para cuidar!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.