Expresarte, segunda etapa fotográfica del primer ciclo IMVA

Challenge Fotográfico y Mi Familia a Gran Escala, fueron las actividades que cruzaron la segunda etapa de «Expresarte, porque el arte se comparte», la propuesta interdisciplinaria de las docentes en expresión del IMVA. Los y las estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario compartieron las imágenes de esta propuesta que los llevó a recrear escenas de su vida con mucha creatividad.


El Proyecto interdisciplinario Expresarte dedicado al primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) del Nivel Primario IMVA llevó adelante su segunda etapa. Esta iniciativa interactúa con contenidos y consignas de Teatro, Música, Artes Visuales y Educación Física, puestas en práctica gracias a las docentes Carla Iturralde Tejón, Lucía Monquat, Carolina Cornejo Nuñez y Fernanda Silva Luna.

En esta ocasión, las actividades implicaron la recreación de distintas fotos, viejas y nuevas de los y las estudiantes donde combinaron elementos fáciles de encontrar en el hogar. «Y un día en las materias de expresión nos encontramos con dos simpáticos desafíos fotográficos denominados ‘Challenge Fotográfico’ y ‘Mi Familia a Gran Escala'», indicaron desde el equipo docente que integra la propuesta didáctica.

Challenge Fotográfico impicó la recreación con posturas, ropas y actividades de las fotografía que retraron y cazaron momentos de los y las estudiantes de más pequeños. «De esta forma se puede observar el paso del tiempo, realizar una representación y recrear con vestuarios o colores y teniendo en cuenta el entorno en la nueva foto artística», sostuvieron.

Sacarse la misma imagen de cuando eran pequeños implicó la selección y la observación atenta de los elementos que la componen, (colores, lugares, gestos, posturas, elementos) recreando los espacios y poniendo en práctica la imaginación, uno de los principales objetivos de la actividad.»Se buscó observar y trabajar con la expresión: estar en la misma posición, copiando los gestos».

Por su parte, «Mi Familia a Gran Escala» les permitió a los y las estudiantes transformarse en artistas de grandes escalas. «El retrato fue la familia, la hoja el piso y la pintura la ropa», indicaron desde el cuepro docente y agregaron: «El objetivo fue armar el cuerpo de cada integrante con ropa y elementos propios».

«Pudimos disfrutar de fotos llenas de actuación y observamos, además de la gran creatividad de cada estudiante, la lectura que hacían sobre la imagen y cómo fue la construcción de ese momento», cerraron las docentes sobre la inciativa virtual que le permitió al primer ciclo desplegar toda su creatividad.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.