Docentes de los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario compartieron una serie de mensajes distintivos y motivadores con los y las estudiantes de sexto grado que en este atípico y particular 2020 alcanzan el final de un ciclo educativo e inauguran un nuevo sendero.
El pasado viernes 20 de noviembre un grupo de docentes que vieron crecer a niños y niñas en este tiempo transcurrido en el Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) dejaron sus saludos en un trabajo conjunto mediante la plataforma padlet. “Fue un día cargado de emociones para sexto grado. Un día especial, en el que se compartieron mensajes creados con mucho amor”, indicó Betina Vela, docente de grado y creadora de la propuesta junto a Mara Herrera.
“Fue algo pensado para dejar huellas en el paso de la Promo 2020, como sus docentes tratamos de animarlos a seguir en este último tramo que nos queda”, afirmó la seño Beti sobre este particular año. En esta serie especial de saludos participaron los y las docentes de distintas materias, seños del Nivel Inicial y por supuesto, las autoridades directivas del Nivel Primario.
Nos preguntamos: “‘Si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya’. Ya falta poquito para emprender una nueva etapa. Deseamos verlos brillar y descubrir la magia de los nuevos comienzos.
Porque han dejado polvito de estrellas en el corazón de cada uno de nosotros. Queremos decirles que nuestro recorrido comenzó hace un tiempo atrás. Transitamos juntos toda una aventura con lindos momentos y grandes desafíos”, destacaron de entrada las docentes Betina y Mara. Aquí las fotos y mensajes de los y las docentes.






A mis niños ya grandes: Qué decirles, se me vienen muchos recuerdos a la cabeza.
Recuerdos de aquellos pequeños niños que ingresaban por la puerta del cole de la mano de la seño de jardín y que con mucha timidez, pero con mucha curiosidad emprendían sus primeros pasos por la primaria.
Un primer grado, un poco desconocido para algunos y no tanto para aquellos que tenían algún hermano/a mayor. Un primer grado lleno de color, números, palabras, amistades, amor. Algunos entraron leyendo otros aprendieron sobre la marcha, algunos escribían sus nombres, otros comenzaban a escribirlo, algunos recitaban los número hasta el 100, otros sólo hasta el 30.
Letras grandes a principio de año sin poder ubicarlas en un renglón. Salían al recreo con sus mochilitas o bolsos y armaban su picnic en el patio, apoyando sus manteles en el piso, con servilletas y vasos. A veces no llegaban a la hora del recreo, no se aguantaban y varios comían dentro del grado algunos a escondidas otros no.
Como olvidar esas miradas dulces y llenas de amor, cómo olvidar esos abrazos y besos que ocurrían tan seguido y muchas veces sin avisar. Y ahora, tan grandes, fuertes, más seguros que antes, con más conocimiento, más amistades. Es increíble que hayan pasado tan rápido estos años y aunque ya estén grandes sigo viendo en sus interiores esos niños/as de primer grado.
Gracias por enseñarme tanto. Les deseo, de todo corazón, un hermoso nuevo comienzo por el nivel secundario. Seño Virgi.
¡Feliz nuevo comienzo, amores! Emprender nuevos caminos, comenzar otras aventuras, vivir nuevas experiencias. Qué lindo saber que están ahí, en las puertas de otras vivencias.
Vivilas con amor.
Los quiero, siempre en mi corazón. Seño Romi
¡Qué año querida promo! Les espera unahermosa etapa plagada de lindos momentos, ya están muy grandes.
No se imaginan lo mucho que los quiero, los tengo a cada uno de ustedes en mi corazón. Los recuerdos del año compartido me inundan,los apredizajes, los juegos, las risas, las miradas cómplices, lapromesa a la bandera,los actos, la feria del libro, el saber que son excelentes personas y ese ansiado viaje a Mar Chiquita. ¡Qué lindos esos días y cómo los disfrutamos!
De cada uno de ustedes tengo un recuerdo que cuando lo pienso me hace sonreír. Sólo quiero desearles lo mejor, que se cuiden y disfruten de cada uno de los momentos de la vida hay tiempo para todo no se apresuren. Nunca se olviden que en la primaria del IMVA siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos. ¡Los quiero con todo mi corazón!Me encantó formar parte de sus aprendizajes. Seño Noe ❤



GUÍA PARA SOÑAR EN TIEMPOS DIFÍCILES
# Ama todo lo que hagas y haz todas las cosas con amor.
# Escucha a tu corazón.
# Ignora a los que digan que soñar es de ilusos.
# Confía en tu intuición y en tí mismo.
# Equivocarse es necesario para crecer.
#Sigue tu pasión.
# Juega sin parar.
# Crea tu realidad.
# Y Sobre todo no te olvides de ser feliz.
Los quiero mucho, seño Mariana.

Queridos chicos y chicas de sexto:
¡Cuánto tiempo ha transcurrido ya! Cómo olvidar ese primer encuentro, sus ocurrencias, anécdotas, canciones, Arbolandia, risas, enojos. Les tocó un año particular para transitar, pero no por eso menos importante. Están terminando una etapa muy significativa en sus vidas y abriendo una nueva dentro de poco.Cuando todo esto termine, seguramente nos volveremos a encontrar con muchos y muchas por los pasillos del cole para volver a abrazarnos. Les deseo lo mejor de lo mejor para esta nueva aventura que les toca transitar.
¡Gracias por dejarme acompañarlos! ¡Los quiero muuuuucho muuuucho! Seño Pía

¡Queridísimos chicos y chicas de sexto! Qué decirles después de haber transitado este último año a la distancia, pero convencida de que les espera una hermosa etapa donde todo está por descubrirse. Espero que se lleven momentos, sensaciones y sentimientos compartidos de la primaria … risas, tristezas, enojos, alegrías, preguntas, respuestas, todas las historias que contaron a través de hermosas improvisaciones, los juegos que disfrutamos juntos en el teatro y en el patio del IMVA
¡Les deseo lo mejor para esta nueva etapa! Los quiero, Seño Caro VN de Teatro.

¡Hola chicos y chicas!😊 La emoción nos inunda el corazón de pensar que están transitando y terminando este último año del Nivel Primario, con todo lo que eso implica. Una etapa muy hermosa de su niñez finaliza, pero con una enorme sonrisa 😁Y les contamos que están preparados para iniciar una nueva etapa llena de desafíos y hermosos momentos que por siempre recordarán. Les proponemos disfrutar de todo lo que se viene y seguir sonriendo siempre como hasta ahora, la alegría no les debe faltar. Cualquier cosa que necesiten pueden recurrir a nosotros, que con los brazos abiertos los vamos a esperar. Los queremos muchísimo a todos..🤗 ¡Choque los cinco! Profe Fer y Jere.😉
¡Hola alumnos de sexto grado! ¡Cuántas cosas nos vienen a la cabeza y al corazón cuando pensamos en ustedes! Tantos momentos compartidos y un año tan especial para celebrar de manera distinta. Una promoción distinta si las hay, una promoción de la esperanza para todos, eso seguro. Ahora comienza algo nuevo, nuevos desafíos y seguro con muchas emociones y proyectos. Construimos sobre lo anterior, sobre todo lo vivido en esta primaria que los vio crecer y hacerse grandes de golpe. Todo lo aprendido antes vale y sirve, por eso entrarán en la secundaria sin perder la esencia y la base que les dio el paso por el primario. Les deseamos un comienzo lleno de alegría, proyectos, sueños y momentos compartidos. No pensemos en la primaria que terminó, sonríamos por todo lo que sucedió y todo lo que está por venir.
¡Que tengan un buen comienzo! Miss Orietta y Miss Ana Luz
A mis queridos informáticos:
¡Chicos! Las experiencias vividas en estos años que compartí con ustedes son innumerables, y estoy seguro que llegar hasta aquí para muchos de ustedes no fue fácil, y más aún en este año complicado para todos , requirieron de un doble esfuerzo y dedicación, y hoy no es más que el resultado de todo su empeño.
Les ha tocado vivir en una época difícil, en todos los sentidos, muy diferente a la que sus padres o sus abuelos les tocó. En esta época donde todo es rápido y la información se tiene a la mano, deben aprender a ser selectivos y cuidadosos con lo que es benéfico o no. Hoy en día, gracias a la tecnología, abrirse paso en la vida no sólo requiere de personas bien preparadas académicamente, sino de aquellas que estén dispuestas a dar todo por lograr sus objetivos, y de cada uno de ustedes dependerá el éxito que conseguirán siempre con disciplina y esmero.
Han dado un paso esencial en su camino de la educación pero todavía tienen muchos que dar. Aprovechen lo aprendido de sus maestros y maestras y no me refiero solamente a operaciones básicas, reglas ortográficas, informática o idiomas, sino también a como ser más humanos, aprendieron cosas que quise enseñarles como amigo, no como un docente más. Por todo esto, si ustedes me lo permiten, voy a seguir en la secundaria guiándolos por este camino intenso, lleno de emociones y aprendizajes. ¿O se pensaban que los iba a abandonar? ¿O quizás que iban a zafar de mí? ¡¡¡Nooo, de ninguna manera!!! Voy a seguir siendo el sostén, el amigo, el receptor de sus inquietudes, de sus tristezas, de sus alegrías y de sus creatividades.
Les deseo lo mejor en esta nueva etapa que se avecina y seguiremos alcanzando nuevas metas y desafíos , pero lo mas importante de todo….. ES QUE LO VAMOS A LOGRAR JUNTOS!!!!! Profe Hugo.


¡Felicidades sexto grado!
Para comentar debe estar registrado.