Cuarto grado elaboró spots para cuidar las sierras cordobesas

«Nuestras Sierras, el pulmón que queremos proteger», fue la propuesta escolar de las docentes Romina Ozán y Agostina Herrera que llevó a chicos y chicas de cuarto grado a compartir numerosos consejos, con el objetivo común de preservar la naturaleza para el futuro. Mediante spots publicitarios cuarto grado generó conciencia, brindó estrategias de cuidado ambiental y animó al compromiso social.


Las docentes del Nivel Primario IMVA, Romina Ozán y Agostina Herrera, llevaron adelante un proyecto didáctico que puso en relación al medioambiente con los y las estudiantes de cuarto grado. Sin dudarlo, niños y niñas resolvieron la propuesta de manera audiovisual donde compartieron consejos y pedidos especiales para proteger la naturaleza, sin perder de vista su relevancia para la comunidad.

«A partir de lo trabajado en la secuencia ‘Nuestras sierras, el pulmón que queremos proteger’, nos propusimos conocer y comprender la importancia de las reservas naturales de nuestra provincia y concientizar acerca de la responsabilidad individual y colectiva para su conservación y protección», indicó Romina Ozán junto a Agostina Herrera. Mediante la conformación de pequeños grupos, los y las estudiantes elaboraron spots publicitarios en formatos audiovisuales que luego compartieron con sus docentes y toda la comunidad educativa.

«Exijamos protección ambiental a todas las zonas alcanzadas por los incendios»

Cuarto grado, Nivel Primario IMVA

¿Cómo cuidar al medioambiente? fue el interrogante que disparó recomendaciones de niños y niñas que versaron sobre el manejo de la basura, el respeto a la flora nativa evitando las especies exóticas en el jardín, no talar ni cazar, cuidar el agua y tener a mano el contacto de Policía Ambiental de Córdoba, fueron algunos de los tips de los y las estudiantes de cuarto grado.

En otra de las entregas audiovisuales, chicos y chicas centraron sus esfuerzos en las consecuencias del fuego en las sierras cordobesas, en especial en el impacto de los incendios del mes de agosto donde la región perdió un estimado de 350 mil hectáreas.

«El 95% de los incendios son ocasionados por seres humanos», indicó uno de los chicos. A su vez, el cuidado de las reservas y el equilibrio que permiten llevó a los niños a pedir apoyo por legislaciones que contemplen el uso del suelo en zonas incendiadas y la anulación de los desmontes. (Ver videos para más info)

«Manos a la obra, nuestros bosques nativos nos necesitan más que nunca»

Cuarto grado, Nivel Primario IMVA


Compartimos algunos trabajos realizados por cuarto grado en la propuesta didáctica «Nuestras Sierras, el pulmón que queremos proteger».

¡Gracias cuarto grado!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.