Ajedrez: Se vienen las clasificatorias para las simultáneas con Juan Marson

Organizado por el Taller de Ajedrez de los colegios que integran la Fundación Josefina Valli de Risso, y con la adhesión especial de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba, llega un encuentro colosal con Juan Marson, ex campeón nacional del Sub 2000. Para ello, los y las estudiantes tendrán la oportunidad de clasificar mediante un torneo que los llevará ante uno de los mayores representantes del ajedrez y candidato a maestro en la Federación Internacional del juego ciencia.


Desde el Taller de Ajedrez de los colegios Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) se organizó una nueva velada del ajedrez, una previa al encuentro con Juan Marson.

Marson es el ex campeón argentino Sub 2000, jugador e Instructor de Ajedrez de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC), también Co-Director de la Academia de Ajedrez HerMar, que dicta clases en más de siete países de Latinoamérica. Hoy día también es Candidato a Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y cuenta con destacadas actuaciones en el Panamericano Sub 2300 de Costa Rica y en la Copa San Ignacio de Loyola, por destacar algunas de sus participaciones en los encuentros más desafiantes del juego ciencia.

En esta ocasión, nuestro Taller de Ajedrez extendió esta invitación distintiva a todos los y las estudiantes de Nivel Primario y Secundario del IMVA y del IENM para participar del Torneo Clasificatorio para la Simultánea del Ex Campeón que se realizará en la plataforma Lichess.

La cita para las clasificaciones es el miércoles 19 de mayo a las 19:30 horas con inscripciones gratuitas. En esta ocasión el sistema de juego será «Arena» (5 minutos más 2 segundos de incremento por jugada). Obviamente, el premio es notable, integrar el equipo Milenio que enfrentará a Juan Marson. Para incribirse sólo hay que crear una cuenta gratuita en Lichess y unirse al torneo según el nivel, Primario o bien Secundario, con la contraseña: torneosecundaria.

El certamen otorgará las plazas para jugar en la simultánea que brindará el Candidato a Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, Juan Marson, el día viernes 21 de mayo, a las 19:30 horas en la plataforma del ajedrez, según detalló Andrés Melano, docente y coordinador general del encuentro con el campeón.


Clasificarán: 3 alumnos de primaria, 3 alumnas de primaria, 3 alumnos de secundario y 3 alumnas de secundaria.

Organizan: Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio.

Adhiere: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba

¡Los esperamos!


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.