El Primario apadrina al Nivel Inicial

Estudiantes de quinto grado del Nivel Primario IMVA realizaron sus primeras actividades como padrinos de niños y niñas del Nivel Inicial. La idea es que de a poco los más pequeños conozcan la escuela primaria de la mano de sus propios compañeros.


Apadrinar es ayudar, acompañar a otras personas en una trayectoria para asegurar su éxito y su triunfo. De hecho, es una de las actividades compartidas más clásicas entre los distintos niveles educativos del IMVA pero esta vez hay un tinte distintivo. En esta ocasión, fueron los y las estudiantes del Nivel Primario IMVA quienes brindaron este acto para ñiños y niñas del Nivel Inicial y piensan darle continuidad durante todo noviembre, en lugar de realizar una sola jornada.

Este proyecto está organizado por la docente en Artes Visuales, Carolina Cornejo Nuñez, quien contó con la colaboración de los y las profesionales de distintas áreas educativas de la institución. El puntapié inicial se dio en esta misma semana, previo al Día de la Tradición, donde los y las integrantes de quinto grado realizaron la primera visita a la sala de 5 en esto de “Padrinos y ahijados”.

“Se pretende que los alumnos del Nivel Inicial ya ingresados en la primaria se sientan acompañados y contenidos en diversas actividades por sus futuros padrinos, como así también que los alumnos de 5 grado, al ser más grandes, puedan actuar como guía, asumiendo la responsabilidad de ayudar a los más pequeños en sus primeros pasos en la escuela primaria”, indicó Cornejo.

Tal como se detalla, el proyecto cuenta con la articulación y el aporte de diversas áreas tales como plástica, música, educación física y biblioteca. “De esta manera es un proyecto integral que no se limita sólo al trabajo áulico”, señaló Cornejo y agregó: “Se presentarán propuestas para generar una diversidad de situaciones en las que los alumnos se pongan en contacto fomentando así la motivación, la seguridad y el compromiso entre pares”.

La intención final es que estudiantes del Nivel Primario ayuden a los y las egresadas de las salas de 5 a conocer su futuro espacio en la escuela donde las aulas, el patio, la cantina, los espacios directivos pueden resultar extraños para ellos, acostumbrados a sus salas y sus seños. Por último, Carolina Cornejo concluye: “Que se conozca, que generen un vínculo para que el nivel inicial pueda ya en la primaria reconocer los espacios por las acciones y propuestas estimulantes presentadas por 5 grado”.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.