TRAS DOS AÑOS, VOLVIERON LAS PASANTÍAS PRESENCIALES

Jóvenes de 4to y 5to año del Nivel Secundario del Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende comenzaron el 4 de abril con el proyecto que da vida al Periódico y Radio El milenio. De esta manera, se inauguró un nuevo ciclo para el espacio periodístico de los y las estudiantes, reencontrándose en un sitio común luego de trabajar de forma remota en 2020 y 2021.


A lo largo del año, la pasantía de Gráfica congrega estudiantes y docentes para producir material que tendrá lugar en la edición impresa del Periódico El milenio. Lo mismo ocurre con la pasantía de Radio donde se genera contenido para el medio radial de la institución.

Así, los estudiantes viven en primera persona la labor periodística, realizando entrevistas y colaborando en la redacción de la nota final que se publicará, entre otras tareas que demanda el trabajo en plataformas de comunicación.

En este marco, el 2022 significa el retorno al encuentro presencial para llevar a cabo el proyecto, que hace dos años funcionaba virtualmente por las condiciones sanitarias que impuso la pandemia.

“Volver a encontrarnos es algo claramente muy anhelado para estas prácticas, que va a dar mayor amplitud que incluso la que teníamos antes del coronavirus porque hemos aprendido cosas nuevas durante el tiempo a distancia, que van a enriquecer y hacer la jornada más completa”, señaló Florencia Giolito, encargada de la pasantía de Gráfica.

Julián Finizzola, encargado de la pasantía en Radio, por su parte, destacó las expectativas para encarar el año y agregó: “La modalidad remota estaba bastante bien instrumentada asique la idea sería poder reproducirla y mejorarla”.

En cuanto a los objetivos, reflexionó: “Queremos generar la experiencia de recrear en el ámbito de la escuela y su formación, un escenario laboral lo más real posible” y concluyó: “Es muy buena la perspectiva, estamos contentos de poder encontrarnos en equipo, está fluyendo todo bien”.

¡Felicitaciones por este nuevo comienzo!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.