Se habilitó una alfombra en la galería superior del patio, la cual contará con diferentes tipos de libros de cuentos e historias para motivar a los estudiantes el hábito de la lectura.
- Por Carlos Romero.
En el patio superior del Instituto Milenio Villa Allende comenzó a desarrollarse una interesante propuesta semanal para fomentar y acercar la lectura a los estudiantes de Primero a Sexto Año. Se trata de un espacio donde estudiantes podrán encontrar libros de diferentes temáticas para disfrutar en el recreo.
Para ello, se habilitó una alfombra en la galería superior del patio, del IMVA, la cual está disponible una vez a la semana durante todos los recreos, para que los estudiantes se acerquen y descubran el placer de leer.
Cabe destacar que Ana Calvo, bibliotecaria del IMVA, es la encargada de llevar adelante esta propuesta junto con el acompañamiento de diversos docentes del área de lengua.
Según explicó Calvo, el objetivo de esta propuesta es fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes, ya que se trata de una actividad que puede aportar muchos beneficios tanto a nivel académico como personal.
Además, la bibliotecaria informó que comenzará a recomendar un libro una vez al mes para que los y las estudiantes tengan la oportunidad de descubrir nuevas historias y autores. Por ejemplo, para este mes de abril, el libro recomendado es “El caballero de la armadura oxidada”, una obra que invita a reflexionar sobre la importancia de ser uno mismo y de vivir en el presente.
Sin duda, esta iniciativa del Instituto Milenio Villa Allende es una excelente manera de fomentar el hábito de la lectura y acompañar el proceso de enseñanza entre docentes y estudiantes.